Barbie parlanchina

Desde que me he enterado de que Mattel va a lanzar al mercado una Barbie con inteligencia artificial tengo los pelos como escarpias. ¿Pero nos estamos volviendo locos?
La dichosa muñeca no se limitará a hablar como los típicos muñecos que, en modo bucle, cuentan historias o dicen frases.  Barbie hablará con las niñas y participará en juegos interactivos gracias a su inteligencia artificial. Para lograrlo estará todo el tiempo conectada a Internet, concretamente a los servidores de Toy Talk, empresa tecnológica que se ha unido a Mattel en esta aventura. Y me pregunto yo, ¿qué tipo de conversaciones mantendrá? ¿Hablará de su divorcio de Ken y la custodia de los niños? ¿Dará consejos? ¿Qué tipo de consejos? 
Y por otra parte está el tema de desarrollo de la imaginación y creatividad de los niños. ¿Dónde se queda la invención de un amigo invisible? ¿Y de las deliciosas conversaciones cuando cambian la voz cuando hacen de su propia muñeca?
La Princesa es hija única, muy parlanchina y a veces no aguanto ni una palabra más de su boca. Pero nunca pensé en esta solución.  No teníamos ya bastante con preocuparnos de las amistades de nuestros hijos, qué hacen en las redes sociales  que ahora encima tenemos que estar pendientes de las conversaciones con sus muñecas. ¡¡Para volverse locos!! O, mejor dicho, para parar el mundo y bajarse.

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

2 Responses

  1. Anónimo
    Responder
    25 febrero 2015 at 9:07 am

    Que miedo!…ni creatividad, ni imaginación o improvisación… conectada todo el tiempo a internet!…demasiado, no?
    Gri

  2. 26 febrero 2015 at 2:51 pm

    jajaja, justo me lo comento el otro día una amiga. Yo soy megafan de Barbie pero no quiero que sea mas inteligente que yo XD

Deja un comentario