Después de éxito de las alitas de la semana pasada, retomo la soja y la miel como ingredientes principales para hacer una salsa. Y en esta ocasión es para una cinta de lomo asada. Una receta fácil, limpia y perfecta para hacer en el fin de semana. Dejas la carne macerando, te vas a tomar el aperitivo, después 45 minutos al horno, ¡¡y a comer!! Yo la hice el domingo pasado y lástima de estar a dieta porque la casa olía…. Aquí va la receta:
INGREDIENTES:
- 1 trozo de cinta de lomo entera
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Medio vaso de vino blanco
- Sal y pimienta
- 1 bolsa de asar
PREPARACIÓN:
Primero salpimentamos la carne y reservamos. En un bol echamos la miel, la soja y el vino y mezclamos bien. A continuación, colocamos la carne en la bolsa de asar incorporamos la mezcla y cerramos la bolsa. Metemos la carne en la nevera al menos un par de horas y de vez en cuando le vamos dando la vuelta para facilitar a meceración. Pasado el tiempo, la horneamos 45 minutos en el horno a 175º. Terminado el tiempo, dejamos enfriar la pieza y la cortamos en finos filetes. Servimos con la salsa por encima bien caliente.
Sugerencias:
- Se puede hacer con cinta de lomo adobada
- Si quieres que la salsa quede más trabada, se puede añadir a la bolsa una cebolla pequeña cortada en gajos y/o un par de zanahorias. En tal caso, una vez horneado deberíamos pasar la salsa por la batidora.
¡¡FELIZ VIERNES!!