Con el móvil a cuestas

Muchas veces he confesado aquí mi dependencia a mi smartphone. Desde que llegó a mis manos mi Iphone, se ha convertido en mi objeto inseparable. Más que nada por todo lo que me aporta. Sin ser una obsesiva, si que admito mi cierta insistencia en estar al día en las redes sociales (administro 3 cuentas en Twitter, 2 páginas en Facebook, estoy en Instagram, Linkedin y Google +) amén de mi entrada casi diaria al blog y la lectura de muchos otros. 
Pero además de la facilidad de hacer relaciones sociales o estar al día de la actualidad, lo que más me fascina de los smartphone es el mundo app. Me atrevería a decir que miles de personas trabajan en el desarrollo de estas aplicaciones que, por lo menos a mi, además de entretenerme me facilitan mucho la vida. 
Y aquí os dejo dos de las que uso a diario y que me permiten llegar a tiempo al trabajo y al cole. 
Waze es una aplicación social de tráfico y navegación asistida por GPS. No deja ser ser un GPS tradicional con la diferencia de que aporta información de tráfico, policía, obras, incidencias que han ido actualizando los usuarios a tiempo real, a los que nos hacen llamar Wazers. Con esta aplicación controlo lo que tardo en llegar del cole al trabajo y en caso de ver problemas en mi trayecto habitual, me toca descubrir nuevas rutas.
Y si esa es la aplicación que me salva la vida por las mañanas, aunque no siempre porque no es capaz de disolver atascos, la que me permite llegar al cole antes de que cierren las puertas es RapiBús Madrid.
 Como ésta hay un montón pero no os puedo decir más porque, como me funciona, no he investigado más. RapiBús Madrid, es una app para Android y Iphone, con la que puedes saber con bastante exactitud, el tiempo que falta para que tu autobús llegue a tu parada. Solo hace falta saber el número de parada (que lo indica en la marquesina) y te indica los autobuses que paran allí y el tiempo que falta para que lleguen. Tengo la suerte de trabajar cerca de casa de mis padres y en una de las zonas más bonitas de Madrid pero imposible para aparcar. Llegar hasta allí en transporte público me lleva entre 45 y 50 minutos. Así que lo que hago es ir en coche hasta casa de mis padres, aparcar allí y darme un paseo por el Parque de El Retiro hasta llegar a mi destino. Así tardo 15/20 minutos en coche y 10 paseando. Pero por la tarde la cosa cambia porque el paseo es cuesta arriba. Así que como sé que desde mi sitio hasta la parada tardo 6 minutos, hasta mi coche otros 5 y desde allí al cole 18, en torno a las 4.20 abro RapiBús y cuando veo que faltan 7 minutos para que llegue mi autobús salgo volando hacia la parada y, hasta el momento, siempre he llegado pronto. 
Como veis toda una logística que, gracias a mi móvil, me es más fácil. 
¡¡FELIZ SEMANA CORTA!!

1 Response

  1. 28 octubre 2013 at 1:02 pm

    Wow… cómo móla

Deja un comentario