El sueño de Vicky

Llevo varios meses intentando escribir este post, y no se me ocurre mejor día que hoy, día de las enfermedades raras, aunque no debería ser así. Hoy te voy a hablar de Vicky, y su sueño. Vicky nació, junto a su hermana melliza, hace casi 5 años. Fue una niña feliz, sana, una niña normal hasta que cumplió los 2 años. Entonces enfermó de cáncer y con 4 añitos cambió su forma y se convirtió en la estrella mas brillante del cielo. Desde ese día, su madre se marcó un sueño, el sueño de Vicky, que no es otro que vencer investigando el cáncer infantil.
Es una tarea ardua porque, para empezar, el cáncer infantil está considerado como una enfermedad rara, pese a que es la primera causa de muerte en España en niños de 0 a 16 años. Sin ir más lejos en España se diagnostican mas de 1.200 casos, por lo que puede haber unos 20.000 niños que en su infancia padecen, lo han padecido o lo padecerán. Y lo que es más triste,  1 de cada 3 que fallecen. Y digo yo, ¿por qué lo consideran una enfermedad rara? 
Ojala que un día, efectivamente, sea así, por los pocos casos, o ninguno, que haya en el mundo. Y en eso están trabajando desde El Sueño de Vicky, esta asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto social es recaudar dinero para la financiación de proyectos de investigación exclusivamente para el cáncer infantil.. Su primer objetivo es dar a conocer el problema, concienciar a la gente y, después,  a través de la investigación dar esperanza a los que hoy en día no la tienen.
Por suerte, o por desgracia, asociaciones y proyectos así hay muchos porque el problema está ahí. Pero para mi solo hay ésta por la vinculación que tengo, a través de la Doctora sin Zapatillas, con la familia de Vicky. Después de dos años de entrega absoluta, lo fácil para estos padres hubiera sido huir de la enfermedad y seguir su vida. Sin embargo han querido que el legado de Vicky sirva para que nunca más un niño pase por lo que ella pasó. Sin duda, una postura digna de admiración que yo, seguramente, no hubiera podido adoptar. Desde aquí me rindo a sus pies y les muestro todo mi apoyo.
Así que te pido que, en la medida de lo posible, ayudes con la causa. Puedes ver todo el proyecto en El sueño de Vicky y si no quieres o puedes, por favor que me ayudes a difundirlo. Gracias de corazón. 

¡¡FELIZ MARTES!!

Deja un comentario