El valor del dinero

Fuente de la foto
 No sé si os pasa al resto, pero en esta familia traer dinero a casa nos cuesta mucho. Por eso, desde bien pequeña, la Princesa ha sabido que las cosas tienen un valor, cuesta comprarlas y hay que cuidarlas. Y la verdad es que es una niña que no suele destrozar los juguetes y no ha perdido muchas cosas, salvo los pendientes, que esta semana ya ha perdido el tercero. 
Así que cuando leí que una de las parejas más ricas de Gran Bretaña  había puesto a trabajar a su hijo de 15 años en un bar para que supiera lo que cuesta ganar dinero, no me pareció mal. El chaval solo trabaja los sábados y en ningún momento ha abandonado sus estudios. 
Pero para mi, la cuestión ha cambiado cuando he conocido el nombre de los millonarios. Se trata de los Beckham. Brooklyn se nos ha hecho mayor y a sus 15 años ya sabe lo que es servir bebidas, recoger mesas y barrer por poco más de 3 euros a la hora.
¿Y como nos hemos enterado? Porque el portavoz de la familia así lo ha comunidado: “Los Beckham quieren que Brooklyn aprenda el valor del dinero”. Y yo, que soy un poco retorcida, pienso ¿quieren que aprenda el valor del dinero o que aprenda lo que se puede ganar siendo la imagen de alguien? En este caso podría ser la cara de una magnifica campaña de marketing de sus padres para vender lo bien que lo están haciendo con sus hijos, que no lo dudo. 
El ejemplo lo tiene en su padre. Lo que gana jugando al futbol equivale a los 3 €/h que gana en el bar frente a las astronómicas cifras que gana con la publicidad. ¿Mamá Victoria le premiará luego en casa con unas caras zapatillas o algún que otro caro capricho por lo mucho que trabaja? De eso me huele que el portavoz no hará mención. 
En cualquier caso, si lo aterrizamos al mundo real, no me parece mal que los niños sepan que el dinero no sale del cajero con simplemente meter una tarjeta. 
Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Aprobáis que los adolescentes dediquen parte de su tiempo para sacarse unos eurillos? ¿Creéis que lo de los Beckham es una campaña de marketing? ¡¡El debate está abierto!!! Por favor, opinad que sino ¡¡¡parece que soy una loca hablando sola!!!

¡FELIZ JUEVES!

3 Responses

  1. 22 mayo 2014 at 8:41 am

    A mi me parece bien enseñarles lo que cuesta ganar el dinero y, tal y como tu has dicho, si no les impide seguir estudiando incluso trabajar los fines de semana, pero la verdad es que lo de los beckam huele a marketing que tira para atras! Por cierto 15 añazos que tiene ya Brooklyn! me siento vieja de repente…

  2. 22 mayo 2014 at 11:23 am

    Jo, yo he pensado lo mismo ¡¡¿¿15 años ya??!! y de lo otro también, está bien que trabajen algo, pero en este caso huele a marketing.
    Sobre todo tal como está la cosa últimamente (por allí menos que por aquí, pero bueno), porque se adquieren competencias que pueden servir luego de mucho.
    Bsitoss

  3. Anónimo
    Responder
    22 mayo 2014 at 2:17 pm

    Complicado que valore cuanto cuesta ganar el dinero si luego sus padres se gastan 200.000 euros en un cumpleaños…. en fin, creo sinceramente que forma parte del reality en el que han convertido su vida.
    Un beso de tu Rous.

Deja un comentario