Ellos también son solidarios

Y me refiero a los hombres. ¿Y por qué no lo iban a ser? No pongo en duda que no lo sean. Simplemente, nosotras somos más dadas a unirnos a los movimientos que constatan esa solidaridad. Me refiero, por ejemplo, a exhibir un lazo rosa en nuestro perfil de whatsapp o en Facebook. 
Pero ahora les toca a ellos. En menos de 48 horas ha llegado a mis manos, por dos vías diferentes, información sobre la tendencia Movember. El “palabro” en cuestión viene de contraer las palabras moustache y november, (‘bigote’ y ‘noviembre’, en inglés) y no consiste en otra cosa que dejarse bigote o barba durante este mes de noviembre. Ellos, claro está. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los hombres de que también existen tipologías de cáncer específicamente masculinos, como el cáncer de próstata o testículos, y hay que apuntarse a las revisiones médicas periódicas y a llevar una vida saludable. 
En movimiento tiene su origen en Australia y data de 2003. Poco a poco se va conociendo mundialmente (la primera vez que supe de él fue a través del blog Finlandia no está tan lejos) y en España ya es una realidad a través de su web.
Ojala que todos nos conciencemos de que la salud es lo primero, que el médico es tu amigo y no tu enemigo, que es fundamental llevar una vida sana y que no se escatime ni un céntimo en la investigación del mal de la era moderna: el cáncer.
¡¡¡FELIZ MARTES!!

1 Response

  1. 12 noviembre 2013 at 7:05 pm

    pufff, pues yo sé uno que lleva bigote y barba desde que ya no liga con otras, jajaja

Deja un comentario