Desde el sábado 25 mi familia tiene un miembro más: mi sobrino Rubén (hijo del Padrino y mi colaboradora Tía Marina). Los puristas me pueden acusar de apropiación indebida porque realmente es sobrino del Santo. Pero en esta casa somos muy fans de aquella canción de Objetivo Birmania “Los amigos de mis amigas son mis amigos”, por lo tanto los sobrinos de mi marido son mis sobrinos, y viceversa.
Lo esperábamos para la semana pasada y sabíamos que si no nacía en estos días, le provocarían el parto. El caso es que el sábado a las 20.56 recibimos un whatsapp del Padrino: “Rubén ya está aquí. Ha nacido a las 19.45 por parto natural y la mamá y el bebito están genial”. Nos aclaraba que llevaban desde las 7 de la mañana en el hospital y que por favor que fuéramos a verles por turnos porque la mami estaba muy cansada.
La noticia, por supuesto, me pareció genial y el mensaje mejor todavía. Porque amenzaban y cumplieron. Avisarían cuando el parto hubiera acabado. Y no solo había acabado. El bebé llevaba 1 hora en el mundo.
Yo entiendo que, hace muchísimos años había que avisar a la familia para calentar agua y llevar toallas. Pero en el siglo XXI con que esté avisado el padre (por aquello de que también es hijo suyo), la matrona (o el matrón que también los hay), el/la ginecólogo y el anestesista el resto sobra, a no ser que la madre quiera que su habitación parezca el camarote de los hermanos Marx, que es igual de respetable.
Ayer fuimos a conocerle. 10 minutos de visita. No más. Ya tendremos tiempo de disfrutar de su compañía. Y supimos que fue un parto programado. Así que mi aplauso fue mayor por no avisar a nadie. Son ganas de preocupar a la familia y cargar a la parturienta con una presión que es innecesaria.
El nacimiento de un bebé es una experiencia maravillosa pero no hay que olvidar que la mami sufre, a pesar de la epidural y todos los avances. Y, por otra parte, la llegada de un hijo es algo especial que, sin duda, cambia la vida a los padres. Por eso creo que los padres deben vivir en la intimidad esas primeras horas de vida de sus bebé.
Así que, con el permiso de todos, voy a aprovechar para felicitar a la tía Marina por ser una campeona y por traer al mundo a un bebé precioso que nos ha llenado a todos de felicidad; al Padrino por estar ahí al pie del cañón desde las 7 de la mañana sufriendo tanto o más que la madre y a los dos por avisarnos tarde y haber disfrutado del bebé en la intimidad. ¡¡¡Felicidades chicos!!!
Y al resto que aún no sois padres, si me lo permitís, os voy a dar un consejo: en caso de parto, no avisar a la familia.
¡¡¡FELIZ LUNES!!!
(Recordad que conquistado el lunes, ganada la semana)
Teresa
Yo fui mamá hace poco más de 6 meses, y uno de los mayores errores que cometí fue pensar que una vez que te ponen la epidural "está todo hecho". Dar a luz es muy cansado. Mucho más de lo que pueda pensar alguien que no ha tenido niños. Varias veces durante el parto piensas que no puedes más, y cuando por fin nace y lo tienes a tu lado, lo que quieres es estar con él y con tu marido, y lo que ambos necesitáis es descansar. Lo lógico es darle a los papis un poco de intimidad y horas de descanso antes de ir de visita.
Aún así, yo preferí que la gente viniese a vernos al hospital antes que a casa. Los primeros días en el hospital el niño duerme más, tienes más ayuda, y todavía no tienes "que organizarte".
admin
Luego hay personas que tras siete meses no van a verte… (Como yo) No tengo perdón!!!! Espero que antes de que llegue un segundo conozca al primero.
Abracitos,
Rocío
Mery bloguera
Bienvenido al mundo Rubén!! Espero que todo vaya bien.
admin
Gracias por la parte que me toca. Ya está en casa, creciendo
tormentina8556
Felicidades a los papas y a los tios!!
admin
Muchas gracias!! Estamos como locos con el muñeco.
Abracitos,
Rocio
Virginia
Hola… Tras leer el post me siento mejor.hace 3años nació nuestra primera hija y mis padres y suegros y mi hermana,estuvieron todo el santo día fuera del paritorio, además enviando wasaps a mi marido dsd las 7am hasta las 23:45h q m hicieron cesárea d urgencia. Tras tal agobio avisé a mi familia q el siguiente avisaría cuando ya hubiese nacido. Hace 10 días nació nuestra segunda hija y cumplí mi palabra. Mis suegros felices, mis padres ofendidos, ni m hablan y mi madre no tuvo otra ocurrencia que insultarnos por wasap a los 15 min d haber nacido nuestra hija.
Tengo q decir q la situación está tan mal, q mi hermana m tiene bloqueada y no m habla, al igual q mis padres… M apena enormemente su comportamiento y sobre todo que no vean a las niñas, cuando sé que las quieren de verdad.
Mi madre me arruinó por completo el maravilloso momento . Cuando entraron en la habitación mi madre se sentó en la cama dl acompañante y ni me miraba, ese fue mi maravilloso postparto gracias a mi familia, pero no m arrepiento d la decisión tomada, tuve un rato de intimidad con mi hija y mi marido y eso no m lo quita nadie.
Un saludo