¿Eres madre tigre o madre elefante?

Está claro que madre no hay más que una. Pero ayer escuché una interesante tertulia radiofónica sobre qué tipo de madre eres. Por lo visto, las madres pueden ser de dos tipos, por lo menos: madre tigre o elefante,  dos modelos sacados a partir del best seller “La madre tigre” de la economista china,  pero nacida y  criada en EEUU, Amy Chua. El perfil de la madre tigre es una madre que aplica una educación estricta con sus hijos, hasta el punto que no contempla llevar a sus niñas al cine, teatro, o no admite una nota por
debajo del sobresaliente.
Por el contrario, existen las madres elefantes (o madre gallina) totalmente protectoras, conciliadoras y, en algunos casos, amigas de sus hijos. 
Me encantaría leer el famoso best seller para ver qué opina la Sra. Chua de la inteligencia emocional y de las relaciones sociales de sus hijas. Porque me imagino que en su cole deben ser como extraterrestres. 
Como bien dice mi madre, ni Juanín ni Juanón. Yo soy madre tigrefante, más “fante” que “tigre”. Porque creo que los padres deben exigir a los niños una serie de normas, disciplinas y de alguna manera poner límites. Por supuesto, no creo en el modelo de madre amiga. Mi madre es mi madre, por mucha confianza que tenga con ella, y mi amiga, mi amiga. Pero soy la primera que estoy haciendo planes para salir, para divertirnos y antes de conseguir que mi hija sea académicamente brillante, quiero que sea una personal social, divertida e integrada en su entorno. 
En la tertulia salieron otro tipo de madres, como por ejemplo la helicóptero que sobre vuela siempre por encima de su hijo. Y vosotros, ¿qué tipo de padre/madre eres? ¿Se te ocurre algún otro modelo de madre? Me encantará leer tus opiniones.

¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!!

Deja un comentario