¿Es fácil que se lleven a nuestros hijos?

Hasta hace un minuto pensé que la Princesa no se iría con ningún desconocido. Ahora lo pongo en duda. Vídeos virales como éste te hacen pensar. Es verdad que puede que todos los que salen en él sean actores y figurantes y no sea realmente un experimento sociológico, como te hacen ver. Pero por lo menos te alertan. Desde que la Princesa es más mayor voy mucho más relajada a los parques y sitios públicos. Y es un error, porque estoy convencida que un bebé con la presencia de un desconocido es más probable que monte la mundial si no ve una cara familiar. El caso es que solo me estreso cuando camina por detrás de nosotros (que lo hace mucho). Al fin y al cabo pienso que en el parque o por ejemplo en clase de patines (que se realiza en un sitio abierto) nos conocemos casi todos y ante algo irregular alguien lo vería. Pero me pongo en el supuesto caso del vídeo y desde fuera no hay nada que llame la atención. ¿Quién te dice que el del perrito no sea un amigo de la familia o un vecino? Yo desde luego, si veo esta escena en el parque no me alarmaría. 
Y luego está el tema de estos vídeos que rápidamente se viralizan, ¿Está bien concienciar así a los padres o es una manera de dar pistas a los que quieren llegar a los niños? Pues la verdad, no lo tengo claro. De lo que si estoy convencida es de que, aunque tenga 7, 12 o 15 años hay que estar con mil ojos puestos en ellos. Triste realidad, pero por desgracia realidad.
¡¡¡FELIZ JUEVES!!!

5 Responses

  1. 7 mayo 2015 at 5:36 am

    Tienes razón, es muy fácil que alguien se lleve a nuestros hijos en un momento de despiste, pero tampoco los podemos asfixiar con nuestra constante vigilancia. Yo intento disimular lo que puedo, pero estoy un poco obsesionada con el tema y siempre les pongo ropa muy llamativa para no perderles de vista ni un segundo. Aunque, confieso que tengo momentos de despiste y cuando levanto la vista y no les veo se me para el corazón hasta que los vuelvo a localizar. Exagero lo sé, pero es algo que no puedo evitar…

  2. 7 mayo 2015 at 7:43 am

    Hay ahora mismo en USA toda una campaña republicana para aprobar unas medidas anti trafico de niños en las que han colado medidas antiaborto de paso. Vídeos como este tienen pinta de ir por ahí. El dato que da de 700 niños secuestrados al día es realmente de 700 denuncias al día. La mayoría de ellas son falsas alarmas. El dato cierto: unos 100 niños al año en todos USA secuestrados por desconocidos.
    La gran mayoría de secuestros no son por desconocidos…
    Pero ahí esta la campaña…
    A cualquier padre/madre se le ponen los pelos de punta con un vídeo así. Normal.

    Un abrazo!

  3. 7 mayo 2015 at 3:33 pm

    Lo compartí esta mañana en mis redes sociales, me da auténtico pánico este vídeo porque pienso que yo de niña me hubiese ido con ese señor y como yo mi hija, otra loca de los gatitos y los perritos…
    Hace unos años pasé por un parque con mi primera gata (la llevaba al veterinario) y no tenía ni que hablarle a los niños se acercaban en manada a preguntarme cómo se llama y si quería ser amiga suya…

  4. 10 mayo 2015 at 10:15 am

    he visto el video y me he puesto a llorar, no te digo más

Deja un comentario