Españoleando

Ayer fue de los días en los que me doy cuenta de lo que disfruto de mi trabajo. Celebrábamos un nuevo Encuentro Capital, una tertulia de radio en directo sobre un tema de actualidad y lo que tocaba este mes era Gastronomía y Marca España. Los ponentes fueron un lujo: Juan José Guibelalde, vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas;  Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de Marca España; Aurelio Vázquez, Director General de Iberostar y el Chef (2 estrellas Michelín) Ramón Freixa. Fue una tertulia amena, divertida y en la que se dijeron verdades como puños. Obviedades que están a la orden a de la calle y que no ponemos en práctica. 
Y después de esos 60 minutos en los que aprendí tanto me surgen una serie de preguntas que hoy quiero lanzarlas hoy al aire. ¿Por qué tenemos ese complejo de que no somos buenos en nada, excepto en gastronomía y deportes?¿Por qué la valoración de nuestro país es mejor fuera de España que dentro? ¿ Por qué la gente en nuestro país es, por lo general, derrotista y el país es muy exigente y autocrítico?
Hace mucho tiempo que, gracias a Dios,  “españolear” no va emparejado a una ideología política. No por apoyar a España tienes que se un facha. Apoyar a tu país es creer en lo que estás haciendo en tu trabajo y en tu vida porque, al fin y al cabo, somos españoles y vivimos en España.
Así que hoy me he levantado optimista y muy española. Dispuesta a contribuir a que España se reconozca a si misma como lo que es y no como lo que creemos o, a mala leche, queremos que sea. Somos trabajadores, imaginativos, divertidos, muy sinvergüenzas, hospitalarios… hagamos de cada una de estas virtudes o defectos un valor añadido para crear Marca España y para que, por fin, estemos orgullosos de los mucho o poco que tenemos.
¡¡FELIZ MARTES/MIÉRCOLES!!

Deja un comentario