Hoy toca médico: Las bebidas isotónicas no son para el verano

Con este calor tan sofocante los médicos, pediatras y medios de comunicación no hacemos más que recordar la importancia de estar hidratados. Hay que beber, hay que beber, hay que beber. ¿Pero todo vale? ¡¡¡noooo!!! Obviamente, el alcohol está descartado pero, ¿y las bebidas isotónicas? ¿Es lo mejor para el refrescarnos y reponernos de una buena sudada producida simplemente por el calor? Aquí os dejo algunas las verdades y mitos sobre las bebidas isotónicas:


1.- Las bebidas isotónicas sirven para prevenir la deshidratación en niños. FALSO. Las bebidas isotónicas son para reponer sales minerales y líquidos en deportistas. ¿Tu hijo va a Río? ¿No? Pues eso. 
2.- Son útiles para niños que hacen deporte. FALSO. Estas bebidas contienen una serie de sales minerales, una cantidad importante de hidratos de carbono, azúcar y de colorantes que los niños no deben tomar. Además aporta una cantidad de calorías que son superiores a las que un niño puede gastar haciendo deporte Repito, ¿tu hijo va a Río? Pues eso.
3.- Son útiles para tratar la gastroenteritis. FALSO.  Las pérdidas de sales y líquidos que se producen con la diarrea y los vómitos son diferentes a los que se pierden con el sudor. Además de que la composición de estas bebidas están muy lejos de la composición de los sueros de rehidratación oral.
4.- Se pueden consumir como refresco. FALSO. Erróneamente pensamos que este tipo de bebidas, al no tener gas, las podemos utilizar como cualquier refresco y además pensamos que estamos dando a nuestros hijos algo más sano que cualquier otro refresco. Como ya he comentado,  este tipo de bebidas son ricas en azucares y ácidos y están diseñadas para consumirlas de manera puntual. El consumo habitual puede ocasionar sobrepeso , ademas de alteraciones en el esmalte dental y la aparición de caries.
5.- Son idóneas para la hidratación de personas que hacen deporte para reponer la perdida de sales minerales y liquido. VERDADERO. Puede que no vayas a Río, pero si haces deporte, ¡adelante!
Pero recuerda, la mejor forma de evitar la deshidratación es sin duda el agua.

Doctora Sin Zapatillas
(Mi Otro Yo)

¡¡¡FELIZ JUEVES!!!

1 Response

  1. 28 julio 2016 at 10:37 am

    Interesante! Yo bebo agua y zumos más que nada.

Deja un comentario