
INGREDIENTES
2 Berenjenas
2 cebollas
2 ramas de apio
150 gr. de tomates enteros pelados
2 cucharadas de piñones
70 gr. de alcaparras
Espinacas frescas o lechuga
50 gr. de aceitunas negras deshuesadas
1 guindilla roja fresca
Albahaca
5 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
2 cucharas de azúcar
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Primeramente lavamos las berenjenas y las cortamos en daditos. Una vez preparadas, las rehogamos en una sartén con tres cucharadas de aceite, durante un tiempo aproximado de 10 minutos, removiendo sin parar. A continuación, pelamos las cebollas y las cortamos en aros finos. Después es el turno del apio. Lavamos las ramas y las cortamos en rodajas finas. Seguidamente picamos las aceitunas negras para luego limpiar la guindilla, cortándola en dos a largo, quitándole las semillas y picándola en trocitos pequeños.
Cuando tengamos todo esto preparado, calentamos otras dos cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos las verduras: las cebollas,el apio, las aceitunas y la guindilla.
Agregamos los tomates aplastándolos, después las berenjenas que teníamos reservadas y cocinamos todo durante 3 minutos. Añadimos los piñones, el vinagre y las alcaparras para finalmente sazonar el guiso con el azúcar, la sal y la pimienta. Y ya está listo. Solo hay que dejarlo enfriar. ¿No falta algo? ¡Si! Las hojas de espinacas o lechuga. Como Samantha es muy detallista a la hora de emplatar, utiliza las hojas para servir la caponata encima, adornadas con unas hojas de albahaca.
Mi Otro Yo simplemente se limitó a decir: delicioso
¿Os ha gustado? ¡Pues a comprarnos el libro! No estoy dispuesta a fusilarlo en el blog. Hay que premiar al profesional que se lo curra y en este caso a Samantha de España.
¡¡¡FELIZ VIERNES!!!