INGREDIENTES
- 1.500 ml de agua
- 2 hojas de laurel
- 500 gr de patatas para cocer
- 200 gr de nata para montar
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta molida al gusto
- 400 gr de pulpo cocido cortado en rodajas
Para el aceite de pimentón:
- 80 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pimentón dulce
- ½ cucharada de pimentón picante (opcional)
- Sal al gusto
PREPARACIÓN
Para preparar la emulsión de patata ponemos en el vaso el agua, el laurel y programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.Vertimos la sal, colocamos el cestillo en su posición dentro del vaso y ponemos dentro las patatas peladas y cortadas en cachelos. Dejamos cocer 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, retiramos el cestillo con la ayuda de la espátula.
Retiramos el agua y en el vaso vacío, echamos las patatas cocidas, la nata, el aceite una pizca de sal y la pimienta y emulsionamos 3 minutos, a 70ºC, velocidad 4.
Las patatas ya está listas. Para emplatar más fácil es aconsejable que en este punto introduzcamos la emulsión en una manga pastelera, o en una bolsa para congelar a la que luego puedas cortar una de las esquinas para que haga las veces de manga.
Después vamos a por el aceite de pimentón. Pata ello, en el vaso bien limpio y seco, echamos el aceite y lo calentamos 1 minuto, 100ºC, velocidad 1. A continuación, añadimos el pimentón dulce, el picante y la sal y mezclamos 10 segundos en velocidad 3.
Y ahora ya si que toca emplatar. En un chupito o en una taza pequeña, echamos primero la emulsión de patata, colocamos una rodaja de pulpo (ya cocido) y cubrimos con el aceite de pimentón.
Se debe servir templado.
La Guinda de Limón
Uuuuuuuuuuuum, ahora mismo me la imprimo porque yo soy también fan fan de la Thermo. I love it!! <3 <3.
Pintaza.
Gracias por compartir.
Besosss