- 300 gr de espaguetis
- 300 gr de Níscalos
- 2 dientes de ajo
- 50 grs. de jamón serrano
- Mantequilla
- Aceite
- 1 Guindilla pequeña
- Perejil
- Sal
Empezamos cociendo la pasta con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva. Lo dejamos el tiempo que indique el fabricante.
Mientras, limpiamos bien los níscalos (yo tengo un cepillo de dientes para eso) y los troceamos. A continuación, laminamos los ajos y los sofreíamos. Cuando empiecen a estar dorados, echamos la guindilla (si no te gustan muy picantes, la puedes incorporar al final) y después el jamón cortado. Sin que pase un minuto añadimos los níscalos y dejamos que se cocinen en el jugo que sueltan. Aprovechamos entonces para escurrir la pasta y la rehogamos con un poco de mantequilla.
Cuando se haya consumido casi todo el líquido de los níscalos, es el momento de emplatar. Primero los espaguetis, después los níscalos y terminamos con perejil picado. Yo, como soy muy quesera, le añado queso para pasta, pero eso es al gusto. Te prometo que están riquísimos. Y tú, ¿te gustar ir a por setas? ¿cómo las cocinas?
Anónimo
Rocío yo fui con Diego el sábado! La verdad es que no encontramos muchos pero Diego lo disfruto mucho! Un beso de Rousita