La Receta: Espuma de kiwi (Thermomix)

La receta de hoy viene con foto trampa. Os prometo que le he hecho en varias ocasiones. Pero al Santo no le termina de gustar porque dice que le llena mucho y para mi no la quiero hacer por aquello de la operación biquini burka. Lo que más me gusta de este postre es que es de los típicos que si lo sirves en una copa mona, con un adornito en el borde queda muy aparente y encima es fácil y rápido de hacer. Allá vamos:

INGREDIENTES

  • 150 gr. de kiwi congelado
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de limón
  • 1 clara de huevo fría

PREPARACIÓN

Varias horas antes de hacer el postre, pelamos los kiwis y los cortamos en rodajas. A continuación los metemos en el congelador. Pasado el tiempo necesario para que se congele, ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y la pulverizamos 10 segundos
Después añadimos la fruta y la cucharadita de zumo de limón y volvemos a pulverizar 30 segundos a velocidades progresivas entre el 5 y el 10. Es muy importante que la fruta esté bien congelada. 
Finalmente, colocamos las mariposas en las cuchillas, añadimos la clara de huevo y programamos 7 minutos a velocidad 3 y medio. Y ya está listo.
Debe de servirse en el momento y se puede hacer tanto de kiwi como de fresas. 

¡¡¡FELIZ VIERNES!!!

1 Response

  1. 31 mayo 2014 at 3:10 pm

    Me la apunto! Menuda pinta mas estupenda. Gracias!

Deja un comentario