Una de las grandes cosas que me he traido de Galicia este año ha sido una receta: la del Flan de orujo. Lo comimos un día en Combarro y desde que probé el primer bocado pensé que eso lo tenía que hacer yo. Y me acordé de una receta que, oh sorpresa, me había pasado el Doctor Anónimo y que manipulándola un poco seguro que salía parecido. Así que en su honor, el día de su cumple me puse a investigar y ¡¡tachán!! lo conseguí. Aquí está la receta:
INGREDIENTES
1 Litro de nata líquida
1 paquete de flan Royal de 8 raciones
1 vaso (de los de agua) de café ya hecho
1 vaso (de los de agua) de orujo blanco
Galletas María o similar
PREPARACIÓN
Se pone la nata a fuego lento. Antes de que rompa a hervir se echa el flan y se mezcla bien sin dejar de remover. Cuando esté bien disuelto se agrega el vaso de café y el vaso de orujo. Se mezcla todo y se vierte en un molde, previamente caramelizado (el caramelo viene con el flan Royal. A continuación se colocan las galletas para que sirvan de base, se deja enfriar y se mete en la nevera hasta que cuaje. Mejor si pasan, al menos, 12 horas. Para comer, se desmolda en una fuente dejando las galletas en la parte de abajo
Anónimo
se hechan las ocho raciones de flan??
Rocío Cano
Si, se echan las 8 raciones. Sale un flan grandecito a no ser que lo quieras poner en flaneras individuales. En tal caso te saldrán 8.