La Receta: Granizado de limón (Thermomix)

¡Qué bonito es el amor y cómo se cambia con los años! El primer verano que viví con el Santo le hacía a menudo granizado de limón, que le encanta. Pero pasaron los años y nunca más. El domingo por la noche el Santo tenía antojo de granizado de limón. Y yo, que estaba dispuesta a acostarme antes de las 11, sabiendo que en mi caos de nevera había limones, cambié los planes y le sorprendí. Lo que no sabía es que cuando ya estaba preparado, había que ponerlo en un vaso mono, con una pajita curiosa y buscar un fondo apañado para hacer una foto. Ventajas e inconvenientes de estar casado con una bloguera, jeje. Ahí va la receta, que es muy sencilla y rica.

INGREDIENTES

  • 4 limones
  • 150gr de azúcar
  • La piel de 1 limón. (A la hora de pelarlo, hay que tener cuidado de que solos se a la parte amarilla porque la blanca amarga)
  • 500gr de agua
  • 500gr de hielo   

PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el azúcar pulverizándolo 20 segundos a velocidad progresiva de 5 a 7. A continuación incorporamos la piel del limón y programamos 20 segundos también a velocidad progresiva de 5 a 10. Incorporamos lo limones, bien pelados sin parte blanca y sin pepitas, y el agua y trituramos 2 minutos a las mismas velocidades que anteriormente. Terminamos agregando los hielos y programando a velocidad 5 hasta que dejemos oír los hielos sobre el vaso de la Thermomix. 

¡¡FELIZ VIERNES!!
¡¡Último día de cole!!

Deja un comentario