INGREDIENTES (Para 4 – 6personas)
Nougat:
- 100 gr almendras (a poder ser Marcona)
- 100 gr azúcar (pasta)
- 37 gr azúcar
- 100 ml miel
- 120 gr de claras de huevo
- 250 ml nata montada
- Frutas confitadas: papaya, naranja, cerezas, kiwi….
Espuma de nata:
- 250 ml nata
- 25 ml leche
- 30 gr azúcar glass
Coulis de frambuesa:
- 250 gr de frambuesa
- 70 gr de azúcar glass
- Zumo de limón (unas gotas)
Precalentamos el horno a 160ºC. Tostamos las almendras durante unos 30 minutos en el horno y dejamos que enfríen.
Hacemos el caramelo tostando 100 g de azúcar y mezclamos ambas preparaciones. Estiramos la mezcla en una lámina de papel de horno Albal en hojas y dejamos enfriar. Una vez frío trituramos en trozos grandes.
Aparte, en un cazo ponemos los 37 gramos de azúcar y la miel. Dejamos hervir durante 5 minutos. Montamos las claras a punto de nieve en ese punto y vamos incorporando la miel hasta que el conjunto se enfríe. Por último añadimos la nata montada y las frutas elegidas confitadas (yo voy a obviar el paso de las frutas porque no somos muy de fruta escarchada).
Vertemos el nougat sobre un molde de aluminio de pastel de 1 litro de Albal y dejamos enfriar 12 horas en el congelador antes de servir.
Espuma de nata:
Ponemos a hervir la nata, la leche y el azúcar glass. Después colamos la mezcla y la introducimos en un sifón con 2 cargas. Dejamos reposar 2 horas en la nevera antes de servir.
Coulis de frambuesa:
Calentamos las frambuesas con el azúcar glass en una bolsa de horno y microondas de Albal. Trituramos, colamos para después añadir unas gotas de zumo de limón. Colamos de nuevo y reservamos tapándolo bien con film corte fácil (este producto me ha gustado tanto como la receta).
A la hora de servir, acompañar el Nougat con la espuma de nata montada y las frambuesas.
¿Y sabes lo bueno? Que el postre se conserva hasta 3 días en el propio molde de alumnio en la nevera y que el coulis aguanta hasta 7 días en la nevera y hasta 3 meses en el congelador. No te digo más, creo que el postre lo hago en el puente.