La Receta: Tarta de Gin Tonic (Thermomix)

Que poquito le queda a este año. ¡¡Y no sabéis lo que me alegro!! Hace muchos años que no me arreglo “festivamente” en fin de año. Pero este año lo voy  a hacer porque quiero celebrar la marcha de este año por todo lo alto. ¡¡Anda que se se vaya y que no vuelva!! Y vamos a dejar a la Princesa con sus abuelos y vamos a salir (cosa que también hace muchos años que no hago en estas fechas). Y me voy a tomar un gin tonic, o dos o tres o los que sean. ¡Y uno será a vuestra salud! Y empezaré tomando el primero en el postre. No con el postre, sino en el postre en si: tarta de gin tonic. Ahí va la receta:

INGREDIENTES:

Para la base:
125 gr de galleta maría
100 gr de mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar

Para la mousse de limón
250gr de leche
120 gr de gelatina de limón Royal
150 gr de zumo de limón
370 gr de leche condensada
400gr de nata para montar (con un mínimo de 35% de materia grasa)

Para la cobertura de Gin Tonic:
8 hojas de gelatina
100gr de agua
150gr de azúcar
80 gr de zumo de limón
200gr de tónica
125gr de ginebra

PREPARACIÓN

Primero nos ponemos con la base. Derretimos la mantequilla, mezclamos
todo perfectamente, los ponemos en la base del molde donde haremos la
tarta y la horneamos a 160/180 grados durante 15/25 minutos, 
dependiendo del horno.
Mientras se hornea la base, seguimos con la nata. Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche y la calentamos 3 minutos, a 100º y velocidad 2. Después añadimos la gelatina de limón y mezclamos todo 1 minuto velocidad 3. Es el momento de incorporar el zumo de limón y la leche condensada y batir 30 segundos en velocidad 3. Reservamos en un bol. 
Lavamos el vaso y lo secamos muy bien para montar la nata (que debe estar muy fría)  Ponemos la mariposa y ponemos velocidad 4 hasta que la nata se monte (es fácil saberlo porque el sonido cambia). Entonces, la reservamos en un bol.
Después vamos incorporando a la nata montada, la mezcla de limón (que debe estar fría) y la colocamos sobre la base de galleta que ya teníamos horneada,  y también fría, y lo dejamos en la nevera un par de horas para
que cuaje.
Cuanto ya esté cuajada nos ponemos con la cobertura. Para ello hidratamos unos minutos las 8 hojas de gelatina en agua a temperatura ambiente. Después ponemos en el vaso el agua y calentamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Añadimos el azúcar y mezclamos 1 minuto, 100º, velocidad 3. Incorporamos las hojas de gelatina escurridas y batimos 20 segundos en velocidad 3. Agregamos el zumo de limón, la tónica y la ginebra, mezclamos 15 segundos velocidad 3. Reservamos y dejamos templar. 
Cuando ya no esté muy caliente, lo vertimos sobre la base que teníamos reservada y volvemos a introducirla en la nevera unas horas y… ¡¡lista!!

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA Y CUIDADO CON LAS INOCENTADAS!!!

Deja un comentario