Las personas más importantes del mundo

Ayer fui a Ikea a comprar una silla para la piscina. No llegó a 9 €. Salí de la tienda más contenta que un niño con zapatos nuevos. Y más desde que sé que Ikea está haciendo un llamamiento a la sociedad en general, y en particular a sus clientes y empleados, para reconocer el valor social de la infancia, considerando su poder para crear un mundo mejor y más justo. Es lo que ellos han llamado “El poder de la infancia”.

La iniciativa recoge el compromiso de la compañía para respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños a lo largo de toda su cadena de valor, así como la capacidad que estos tienen para transformar la toma de decisiones en la compañía. Y es que para Ikea los niños son las personas más importantes del mundo.

Por ello, además Ikea Ibérica se ha sumado a la iniciativa Yo Pido Pacto que, desde UNICEF y junto a otras organizaciones, están impulsando para conseguir que se firme un Pacto de Estado por la Infancia que blinde los derechos de los niños en España. Porque la compañía sueca está muy sensibilizada en preservar los derechos de los más pequeños fomentando políticas de protección, condenando el trabajo infantil y desarrollando iniciativas para los pequeños más desfavorecidos.
Por todo esto para mi Ikea ya es algo más que una tienda de muebles “ikeales” y baratos. Ojalá sean más las empresas que se comprometan con la infancia.


¡¡FELIZ MARTES!!

Deja un comentario