Little Rush: YouTube para niños

Ya sabéis que yo no soy contraria a que los niños se acerquen a las nuevas tecnologías, redes sociales y mundo digital en general, siempre con un control y una supervisión de un adulto, porque no les podemos privar de algo que es, está y será sin duda el futuro. Sin ir más lejos, YouTube ya lleva con nosotros 10 años y al minuto se suben 300 horas de contenido. ¿Quién no ha recurrido a YouTube para ver si encontraba un tutorial? Recuerdo yo una ocasión en la playa intentando cerrar un techo, tipo tienda de campaña, que con dos movimientos se plegaba y se metía en una bolsa. Se nos resistió y tuvimos que recurrir a YouTube para lograrlo y marcharnos a casa. Aún así, el espectáculo que dimos fue como para habernos grabado y subirlo  a Youtube. Seguro que se hacía viral en 5 minutos. Pero bueno, esa es otra historia. 
La Princesa es una gran usuaria de YouTube, repito, siempre bajo nuestra supervisión.  Ve desde vídeos musicales de sus grandes ídolos (Violetta, Abrahan Mateo…) hasta recetas de cocina para niños, tutoriales y vídeos unboxing, que consisten en ver como se desempaqueta un juguete o unos cromos y se explica su contenido. Esos, en particular, le fascinan. 
Aunque YouTube para niños solo existe en Estados Unidos, en España tenemos la suerte de contar con canales infantiles como el de Little Rush, al que un grupo de blogueras tuvimos la suerte de conocer ayer. ¿Y quien es Little Rush? Un adorable personaje bajo el que se esconde Rush Smith, un Youtuber de éxito que ha sabido convertir  lo que más le gusta en su profesión.

Él conoce el medio como la palma de su mano y  nos dio algunas pinceladas que para muchos pueden ser una atrocidad, pero que es la realidad y el futuro. Por ejemplo nos contó que actualmente es la primera vez que los niños generan contenidos para niños. ¿Cuántos vídeos hay de niños, grabados por ellos mismos o sus padres, bailando o jugando? La Princesa juega mucho a hacerse vídeos jugando, bailando o cantado. Otra cosa es que yo me reserve mi derecho a hacerlos públicos. Pero no seré yo quien se lo impida. El ejemplo Rush Smith, quien tuvo que convencer a su padre para que le dejase comprar una cámara de fotos con vídeo y ahora, es el padre el que la quiere viendo como se lo ha montado su hijo. Ya os digo, todo un genio de Youtube. En su canal podemos encontrar muchos tipos de vídeos para niños y adultos, entre ellos los tutoriales de La Fábrica de Comos (actividades para hacer en casa), los coleccionables y juguetes de Back Pocket (ideas para sorprender a los más pequeños en casa), los juegos de Big House (juego interactivos para niños) y los bed books, para aprende a ejercitar la imaginación acabando una historia ya empezada.

El objetivo de Little Rush es aprovechar las horas que los peques pasan delante de la pantalla para animarles a hacer cosas fuera de ella. Y creo que ya lo ha conseguido. Nosotros ya nos hemos suscrito a su canal. Y tú, ¿a que esperas?

 ¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!!

1 Response

  1. 10 mayo 2015 at 10:30 am

    uy!! le echare un vistazo

Deja un comentario