Los Remedios de la Abuela: electricidad estática en la ropa

Si hay algo que nunca falta en mi armario es una camisa blanca. Las adoro. Es más, creo que en invierno (estación que ya sabéis que odio desde lo más profundo de mi ser) me visto siempre con pantalón oscuro y camisa blanca. Así que muchas de mis camisas al final de temporada piden la jubilación. Estas Navidades tocaba renovación y los Reyes Magos, asesorados por el Santo, me trajeron una camisa blanca de Cortefiel. ¡¡Qué casualidad!! Justo la que quería. Es una monada, aunque no se va a convertir en la preferida de los últimos años, pero tiene (o tenía) un gran problema. Se cargaba de electricidad y, además de llevarme unos cuantos calambrazos, se me pegaba al cuerpo dejando en evidencia mis lorzas.
Así que he llevado a cabo un proceso para quitar esa electricidad. Lo publico a tontas y a locas porque todavía no me he puesto la camisa, pero tiene buena pinta. Os cuento:
Primer paso: Metí la camisa en la lavadora en un ciclo corto que no lleva centrifugado. Si no disponéis de ese ciclo os recomiendo lavar la prenda a mano. Antes de comenzar el último aclarado, le añadí una buena dosis de suavizante (un tapón entero) y justo, un poquito antes de terminar, le añadí un poquito más. 

Segundo paso: Terminado el lavado, la escurrí bien con mis manos, la sacudí con fuerza y la tendí en el cuarto de baño, porque me comentaron que el ambiente húmedo viene bien para estos casos.

Tercer y último paso: Por si esto fuera poco, en la percha que colgué la camisa para que se secara, enganché también una cucharilla de metal que estuvo en contacto con la prenda hasta que se secó. No es cuestión de brujería, simplemente porque dicen que es un material que atrapa la electricidad estática acumulada.

De momento, ahí está. En la montaña de ropa para planchar. Cuando me la ponga, os cuento.

¡¡¡FELIZ MARTES!! 

3 Responses

  1. 4 febrero 2014 at 11:25 am

    Gracias gracias por el premio!!! Aquí puedes ver mis agradecimientos
    http://flordelissquierosermama.blogspot.com.es/2014/02/mi-segundo-liebster-award.htmlY también aquí!!
    http://flordelissquierosermama.blogspot.com.es/p/vitrina-de-premios.html

    A ver si funciona 😮

  2. 5 febrero 2014 at 1:07 pm

    Porque todas las mañanas les digo a mis hijas que no corran sin zapatillas y luego me vengo aquí y pienso en esa pequeña ironía…
    te he dejado un regalito en este enlace:
    http://merybloguera.blogspot.com.es/2014/02/premios-one-lovely-love-award-y-mas.html
    ¡¡Qué lo disfrutes!!!

    • 5 febrero 2014 at 2:08 pm

      Muchas gracias!!! En cuanto tenga un huequito lo recojo.

      Gracias de nuevo. Abracitos,

      Rocío

Deja un comentario