Cuando estaba embarazada, mi Santa Madre me advirtió de que a los niños hay que educarles desde la tripa y estoy muy de acuerdo con ella. No es que sea una madre cuadriculada que tenga mi hoja de ruta perfectamente diseñada, pero hay cuestiones que no son baladí y sobre las que creo que no hay que improvisar. Y una de ellas es el tema del alcohol. ¡Exagerada –me dirá alguien- si la Princesa no ha cumplido ni los 7 años! Ya, pero estos años se me ha pasado en un suspiro y en otros tantos tengo el problema en las narices. Y es que la media de edad en la que lo menores se inician en el consumo de bebidas alcohólicas es 13.9 años. Da vértigo, ¿verdad?
Para llegar a los menores, foco principal de la campaña, han buscado a un referente para ellos y ha sido el conocido artista de rap y hip hop, Rayden, el encargado de hacer llegar el mensaje de una forma eficaz mediante este videoclip que ya ha tenido multitud de descargas
Por cierto, Rocío adorable, sencilla y con mucho sentido común. Tanto que hace las cosas complicadas en fáciles. Me ha animado a que la Princesa salga sola de casa antes de que cumpla los 25 años (más menos la edad que yo me había fijado para tal acontecimiento) Le haré caso y bajaré la edad unos 10 años. Yo me hubiera quedado más tranquila si se hubiera venido a casa hasta que la Princesa hubiera cumplido los 30 años, pero no ha podido ser.