Para todo hay que valer

Con esto de la crisis y el tema de la inestabilidad de los trabajos estoy un poco harta de escuchar eso de “soy capaz de ponerme a fregar escaleras o irme al Mercadona” (porque si, dicen al Mercadona). Pues a todos esos que con tanta vehemencia, y prepotencia, aseguran tal cosa les preguntaría ¿pero tú estás capacitado para trabajar allí? Porque, a priori, todo el mundo sabe coger un mocho o colocar unas latas. Pero, ¿todo el mundo sabe limpiar bien o reponer en condiciones? Pues imagino que toda esa gente dispuesta a trabajar hasta en el Mercadona, estará capacitada para ejercer esa profesión como yo de curar un resfriado (y no soy médico) o pintar el salón de mi casa (y no soy pintora). Cualquier trabajo que se precie, por muy sencillo que parezca,  necesita de una preparación y capacitación previa, que no todo el mundo consigue.
Así que si te vas a quedar en paro, o ya lo estás, piensa mucho eso de echar el currículum en “el Mercadona” porque lo mismo o no te llaman (a pesar de tu carrera, tu master y tus idiomas) o, en el peor de los casos, te llaman y no eres capaz de cumplir con el trabajo. Y es que para todo hay que valer.

¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

1 Response

  1. 3 junio 2016 at 2:38 pm

    No puedo estar mas de acuerdo. He escuhado mil comentarios despectivos a lo largo de mi vida: a fregar escaleras, al mercadona o a limpiar culos. Hacer que trabajas, eso lo podemos hacer todos, a la larga, todos terminaran sabiendo lo poco q vales, pero trabajar bien, sabiendo, y cumpliendo de vdd.. esa es otra historia..

Deja un comentario