Pelo sano en verano

La Princesa tiene un pelo envidiable y no es pasión de madre. Tiene muchísima cantidad, liso y con unas mechas rubias que hasta me han llegado a preguntar en qué peluquería se lo hacía. A lo largo del año no me preocupo mucho de su cuidado, simplemente se lo lavo de 2 a 3 veces en semana, uso acondicionador y se lo seco con secador, no muy caliente.
Pero en verano trato de seguir una rutina con su cabello para que el sol no lo estropee y  no se vuelva verde por el cloro de la piscina.
¿Y cómo se lo cuido en verano? Pues aquí os dejo mis trucos:
1.-  Corte por lo sano: Siempre trato de cortarle las puntas cuando comienza el verano y cuando empieza el otoño vuelvo a recortar para sanear los posible daños
2.- En cuanto vuelve de la piscina o de la playa le lavo la cabeza, aunque lo tenga que hacer los 7 días de la semana. 
3.- Utilizo un champú específico para después del sol. Si bien cuando era pequeña usaba uno para niños, con casi 8 años creo que mi champú no tiene porqué hacerle mal.
4.- Siempre aplico acondicionador y aprovecho para masajear el cuero cabelludo con mis dedos. También es cuando le desenredo con mucho cuidado (no puede con los tirones) y con peine de puas tipo ahuecador. 
5.- Nunca, nunca, nunca se va a la cama con el pelo mojado por mucho calor que haga. La humedad puede hacer que el pelo se pudra.
6.-  Aunque me gusta que a la playa vaya con el pelo recogido, en cuanto sale del agua se lo suelto hasta que se seca porque las coletas, trenzas o ganchos con el cabello  mojado o húmedo tampoco es bueno. 
7.- Es el momento de dar un respiro al cabello y no suelo usar el secador, ¡mejor al aire!
8.-  Y por último, y que estamos de vacaciones y hay tiempo me recreo haciéndole peinados casi imposibles de hacer con las prisas del día a día. 
Y tú, ¿tienes alguna rutina especial? 
¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

1 Response

  1. 13 julio 2016 at 9:34 am

    Qué arte el corrector de smartphone que me pone "contigo" en vez de "con"!! Perdón por borrar el comentario.

    Yo hago igual y como dices acostarse con el pelo mojado es malísimo.

    Besoss

Deja un comentario