Sociedad Kleenex

 Usar y tirar, eso es a lo que se tiende en esta sociedad del siglo XXI que nos ha tocado vivir. Son muchas las evidencias que este verano me ha llevado a esta conclusión y ya la última ha sido con el tema de los libros escolares. Más de 300 € los que nos hemos gastado para que la Princesa curse 1º de primaria. Y me pregunto, ¿si tuviera un hermano los podría usar después? Pues no los he mirado detenidamente, pero estoy segura de que los reutilizables no llegan al 20%. Así que los libros de nuestra infancia que pasaban de hermano a hermano se han convertido en libros Kleenex: lo uso, hacen su función y a la basura (en este caso al cubo azul).
Pero como los libros, mil cosas. Este año el lavavajillas que tenemos en el Lugar pidió la jubilación, más que merecida. Se lo compró mi tía hace más de 20 años. Cuando no lo quiso nos lo pasó a nosotros y ahí que ha aguantado el machote. Mi Santa Madre ha comprado uno que sin ser la bomba tampoco era el más barato. Y si, hace su función pero las cestas parecen más delicada que si fueran de porcelana y pongo la mano en el fuego que seguro no va a durar lo mismo que el anterior. Por tanto hablamos de electrodomésticos Kleenex.
¿Y la ropa? Yo soy de las que visto entre clásica y/o antigua. Más que nada porque alargo la vida de la ropa cosa mala. Pero de ahí directa al contenedor de Humana para que la reciclen. Añadimos la ropa Kleenex.
El coche… Pobre mi coche que en noviembre cumple 10 años y está pidiendo a gritos pasar a mejor vida. Lo he querido, cuidado, amado, respetado… pero ya no puede más. Pero antes, un coche de 10 años estaba en el mejor momento de su vida. Coche Kleenex.
¿Hablamos de móviles? Pa´que. No te acabas de comprar el Iphone 4, cuando ya sale el 4S y te haces con el nuevo y no se ha terminado de bajar la segunda actualización y ya ha salido el 5….Móvil Kleenex.
 Y podíamos hablar de relaciones personales, pero creo que me meto en temas escabrosos. ¿Cuántos matrimonios se van al traste después de tan solo un año o dos de convivencia? Ahí lo dejo. 
¡¡FELIZ JUEVES!!

2 Responses

  1. 4 septiembre 2014 at 1:53 pm

    Amén querida. Ya no se hereda nada y la lavadora lava sin agua, los zapatos se rompen, los frigos se escarchan. Ya no, no es igual. Así se compran más cosas y se consume más 🙂

  2. 5 septiembre 2014 at 9:57 am

    consumismo, esa es la sociedad que hemos creado

Deja un comentario