La receta de la Tía Tere: Tarta de Donuts

¡¡Qué mala es la gripe!! Entró en casa hace unos días y me ha dejado KO. Tanto que no tengo ganas de hacer nada. Por mi me quedaría en la cama hasta más ver. Bueno, lo mismo me levantaría a hacer la tarta de donuts que me ha mandado la Tía Tere. ¡Menuda pinta! Con lo cocinillas que soy yo y últimamente no hago nada. La razón no es otra que no lo hago porque me lo como y con esto de la menopausia parece que las calorías se multiplican por 10. Pero bueno, esa es otra historia.

La receta, originariamente, procede del blog Dulces frivolidades y ahora te explico cómo hacerla.

INGREDIENTES

  • 1 base de bizcocho
  • 2 litros de Nata líquida para cocinar
  • 260 grs. de preparado de Flan Royal para hacer 2 litros de flan
  • 1 tableta de chocolate negro
  • 7 Donuts glaseados (los de toda la vida)
  • Para adornar, chocolate blanco

PREPARACIÓN

Para esta receta lo óptimo es tener un molde de 28 cm de diámetro, en el que pondrás una placa de bizcocho. Este bizcocho lo puedes comprar ya hecho en cualquier supermercado o, por el contrario, hacerlo tú con alguna receta básica. Encima del bizcocho debes colocar los donuts .

En una cacelora,  pon a calentar el litro de nata y cuando esté tibia, incorpora la mitad del preparado del flan.  Remueve para que no se te pegue. Y cuando empiece a hervir, vierte el líquido sobre los donuts. No lo hagas de un golpe. Ayúdate de una cuchara. Primero que el líquido caiga sobre la cuchara y después sobre los donuts. Verás que los donuts se quedan anegados. No te preocupes, que se lo “beberán” todo.  Deja el molde sobre la encimera para que se enfríe un poco y después mételo en la nevera durante una hora aproximadamente.

Pasado ese tiempo, calienta el otro litro de nata que nos quedaba. Cuando empiece a estar caliente, incorpora el chocolate negro troceado para que se derrita, y después el resto del preparado de flan. Cuando empiece a hervir, échalo sobre los donuts, con la misma técnica de la cuchara.

Solo queda dejar que se enfríe y decorar con el chocolate blanco derretido por encima.

Vale, ya sé que muy healthy no es, pero para un día especial, ¿no es una delicia?

¡¡FELIZ VIERNES!!

2 Responses

  1. 26 enero 2018 at 12:55 pm

    ¡Madre mía, madre mía! Me la guardo para una ocasión especial aunque ya te digo que me comería un trozo ahora mismo

    • Corriendo sin zapatillas
      Responder
      26 enero 2018 at 12:59 pm

      ¡Y yo! Menos mal que en esta ocasión mi cuñada me ha mandado la foto y la receta. De haber tenido la tarta delante, no sé lo que hubiera pasado. Lo mismo ni hago la foto

Leave A Reply

* All fields are required