Un día especial

Es sábado y no suelo escribir, a no ser que sea un día especial. Y hoy, sin duda, lo es. Es el día de las personas especiales. De las personas con un corazón inmenso y de los miembros que forman sus familias. Hoy es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. ¿Y por qué escribo este post? Porque me siento en la obligación de gritar a todo el mundo que las personas con autismo pueden lograr grandes cosas y ser incluidas, pero necesitan apoyo y ajustes razonables. Por eso, vamos a dárselo. 
Porque un diagnóstico temprano y el apoyo oportuno pueden dar a la persona con autismo el impulso que necesitan para vivir de la forma más autónoma posible. 
Porque una persona con autismo y sus familiares y amigos pueden ser, y son, felices.
Puede que tú no tengas en tu entorno a nadie con autismo, pero yo si. Por eso te ruego que les des una oportunidad, trata de comprenderles e interésate por lo que implica tener autismo.
Debemos caminar hacia una nueva era en la que las personas con autismo están plenamente aceptadas y reconocidas por la sociedad. Sin duda, la inclusión es una carrera de fondo que debe afrontarse con rigor y seriedad, tomando como punto de salida la situación real de las personas con TEA (Trastorno del Espectro el Autismo), así como las limitaciones que tienen los sistemas existentes en la actualidad para darles respuesta. 
Ahora que ya sabes algo más, ¿te sumas  al reto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo?
Tienes más información en Día Mundial del Autismo.


¡¡¡FELIZ SÁBADO!!!

Deja un comentario