Uno al mes: Un gen fuera de la ley

In extremis, pero vuelvo a cumplir con el reto de uno al mes. A decir verdad, me lo he leído en menos de una semana. Es lo que tiene no tener muy claro qué leer. Primero me decanté por “Suite Francesa” de Irène Némirovsky, con cierta cautela porque a mi madre le encantó y en gustos literarios no solemos coincidir. Encima Mamá Gnomo no me animó mucho al reconocerme que no le hizo mucha gracia por lo lento que es. El caso es que no sé si consciente o inconscientemente me fui de vacaciones y me olvidé el libro en casa. Así que cogí otro, cortito, para que me diera tiempo a leerlo sin agobios: “La lluvia amarilla” de Julio Llamazares. No llevaba leídas ni 10 páginas cuando Mi Otro Yo me dijo que era muy duro. Y como para durezas ya están las de mis pies, no dude en aparcarlo y no cumplir con el reto este mes. Pero la Abuela sin Zapatillas me salvó al terminarse “Un gen fuera de la ley” de Isabel Fuentes. No es que en casa haya pocos libros, es que estábamos de vacaciones en una casa alquilada con poca literatura en sus estanterías (algún libro de chistes y poco más). Con esta elección volvía a enfrentarme a uno de mis miedos. Conozco a la autora y miedo me daba escuchar su voz en off según iba leyendo. Pero en ningún momento me pasó y me enganché desde la primera página.

“Un gen fuera de la ley” es una novela policíaca en la que la genética, la mafia y el amor son los protagonistas. Escrita en tono de humor, con mucha frescura e ironía, y con la oxitocina como base, la novela pone encima de la mesa el dilema entre la legalidad y la moralidad de nuestras acciones. También denuncia las dificultades que muchos investigadores tienen en España para llevar a cabo su trabajo. Sin duda, y por desgracia, dos temas de máxima actualidad.
Celia Fernández es una bióloga decidida a proseguir sus trabajos de investigación en genética contra viento y marea, y para ello no duda en ponerse en situaciones comprometidas e incluso peligrosas, con frecuencia absurdas y a menudo hilarantes.
“Un gen fuera de la ley”, es la primera novela de Isabel Fuentes, licenciada en biología y doctora en museología de ciencias naturales y humanas. Actualmente es la directora de Caixa Forum Madrid y madre de un precioso niño de 2 años.
Es la lectura perfecta para el verano (aún queda) o para el que quiera pasar un buen rato. Si te apetece leerlo, puedes adquirirlo en la Casa del Libro por 19.90 € en tapa blanda.

¡¡FELIZ LUNES!!

1 Response

  1. 31 agosto 2015 at 2:06 pm

    Tomando nota de tu recomendación…espero en cuanto esté instalada tener algo más de tiempo. Espero…Tiene una pinta fantástica. ¡Ah! Y bienvenida de tus merecidas vacas…;)

Deja un comentario