Viernes dando la nota: Bob Dylan

Desde ayer, que se conoció el veredicto de la academia sueca, se han escuchado miles de comentarios en cuanto al merecimiento o no del Premio Nobel de literatura al señor Dylan. Unos se echan las manos a la cabeza pensando que un cantante pueda obtener este premio. Otros aplauden la decisión como algo valiente y novedoso. Y yo, ¿qué opino? Pues no creo que la música sea la literatura del siglo XXI, como he leído por ahí, La música es música con toda su belleza, su pasión, su manera de emocionarnos… Y la literatura es literatura con toda su fantasía o realidad, con el poder de llevarnos por mundos lejanos o cercanos y hacernos sentir héroes o villanos. En resumen, para mi son dos cosas distintas pero, en definitiva, creo que el cantautor estadounidense se lo merece. A mi modo de entender,  ha escrito poemas bellísimos y de gran carga emocional. Además,  para los que solo ven a Dylan como un perroflauta, decirles que no hay que olvidar que Dylan ya es premio Príncipe de Asturias, premio Pulitzer honorario y que ha recibido otros cientos de premios que no vamos a enumerar ahora. 

Por todo ello, dejémonos de tonterías y, mientras podamos, disfrutemos de este genio de la música, de las letras y de la vida. Y para celebrarlo te dejo este tema que hace que todos nos pongamos de acuerdo en cuanto al arte de este ser tan genial y místico, casi mágico.


document.write(”);

¡¡¡FELIZ VIERNES!!

(Firmado: El Santo)

7 Responses

  1. 14 octubre 2016 at 8:59 am

    Parece que hoy Dylan está de moda por el Nobel. Es un gran letrista aunque se le iba la olla un poco (como a todos). Gran elección

  2. 14 octubre 2016 at 10:56 am

    Muy bonita la canción, buena música para empezar el fin de semana!

  3. 14 octubre 2016 at 1:29 pm

    Gran tema, un clásico de Bob Dylan del que se han hecho multitud de versiones.
    Un saludo.

  4. 14 octubre 2016 at 9:02 pm

    Yo me he alegrado mucho, la verdad, premios peores se han dado. Y al fin y al cabo las letras antes de cantarlas, o a veces despues se escriben. Buena semana!

  5. 15 octubre 2016 at 1:03 am

    Como imaginaba que esta semana tocaba sesión Dylan y no voy a ir repitiendo por todos los blogs que este buen hombre no es mi fuerte, me limito a nominarle para el Nobel de la música (terrible que no exista) y a disfrutar del tema que has colgado. De lo mejor de su repertorio. Feliz semana.

  6. 16 octubre 2016 at 3:32 pm

    En lo personal es la canción que más me gusta de él… por lo demás, creo ya está todo dicho.

    Un beso.

  7. 16 octubre 2016 at 9:50 pm

    Hay que reconocer, que la canción es un temazo! Feliz semana!

Deja un comentario